Una cuestión fundamental que no podemos olvidar en cualquier proyecto socioeducativo es la evaluación. En este caso, considero conveniente realizar una evaluación continua o del proceso y otra sumativa o final.
- Evaluación continua: está se realizará desde el inicio hasta el final del proyecto. Después de cada sesión, la educadora a través de una reflexión crítica y valorativa, analizará si se han cumplido los objetivos de la sesión y se va logrando el aprendizaje constructivo. Además de ello, se les preguntará a los participantes si les ha gustado la sesión y que modificarían de ella, puesto que siempre tenemos que tener en cuenta la opinión de los usuarios, ya que son ellos los beneficiados en la intervención. Con esta evaluación continua, pretendo detectar los errores o fallos que el proyecto vaya teniendo a lo largo de la temporalización para intentar frenarlos o reducirlos.
- Evaluación final : en la última sesión se realizará un juicio valorativo final de todas las sesiones en gran grupo y los participantes deberán resaltar aquellos conocimientos que más les hayan ayudado ;si lo han considerado de interés para ellos, o por el contrario ha resultado una actividad más; si descartarían alguna sesión o algún vídeo; así como la función de la educadora durante las sesiones.
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