Hemos hablado sobre habilidades sociales, sobre conocernos a nosotros mismos y a los demás, sobre interpretar la realidad. Ello nos ayudará en nuestras relaciones con los demás, pero otro aspecto fundamental que no sólo agradecerán los demás sino nosotros mismos, es nuestra salud. Por esta razón, los objetivos de esta sesión serán:
- Conocer sobre la salud.
- Potenciar hábitos saludables.
- Relacionar la salud física, social y mental con la comunicación y la relación con los demás.
1. Realizaremos un brainstorming entre todos sobre qué entendemos por salud.
Temporalización: 10 minutos.
Materiales: pizarra para anotar aportaciones.
2. Estudio del término salud según la OMS.
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Para la salud física, todos sabemos lo beneficioso qué es una alimentación sana y variada y el ejercicio físico habitualmente.
Para la salud mental, debe haber un equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural , que garantice su participación laboral, intelectual y relacional para alcanzar bienestar.
Para la salud social, es necesario que una persona sepa disfrutar de una buena relación con el entorno que lo rodea. Por ello, es fundamental una buena comunicación con los demás.
Temporalización: 20 minutos.
Materiales: proyector.
3. Visualización de dos vídeos relacionados con la salud física y la salud social, que después serán debatidos en gran grupo.
Temporalización : 30 minutos.
Materiales: vídeos grabados, proyector.
Salud social y mental:
No hay comentarios:
Publicar un comentario